Direccion de las Mujeres (PGDS) Políticas de Género y de la Diversidad Sexual:

0

«ELLAS NO ESTABAN PINTADAS»

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN DEL MURAL EN HOMENAJE A MUJERES REFERENTES DE NUESTRA CIUDAD

El programa busca poner en valor la historia de las mujeres y/o diversidades de la provincia de Buenos Aires, a través del arte como creación colectiva y adoptando como herramienta el muralismo comunitario.

Dos instituciones intermedias de Carlos Casares fueron elegidas para rendir homenaje a Norma «Chichi» Almiron, primera integrante del cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares y a Mercedes y Coca Freites fundadoras del Taller Protegido.

 

Además, en el mural se escribieron los nombres de Ada García y Andrea Maceira pioneras del fútbol femenino, Gabriela Plaza, Elsa Blázquez por el Merendero del Club Deportivo y la fundadora de la Biblioteca José Ingenieros Susana Sigwald, también mujeres referentes de nuestra ciudad.

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad Sexual puso en marcha el mural realizado por el equipo del Ministerio de las Mujeres, quien convocó a la artista Nerina Berthelot con la ayuda de su abuela «Beti» Joses, de la propuesta también participó el Taller Protegido.

 

 

Compartir