EDITORIAL

0

LOS CANDIDATOS NO SE PRIVAN DE NADA

Ha sido tan duro el golpe que recibieron Juntos por el Cambio y Unidos por la Patria con el triunfo de Milei, que los candidatos Patricia Bullrich y Sergio Massa salieron con los tapones de punta a disputarle el cetro al porrudo economista. Picó primero Massa, quien desplegó la billetera electoral con un paquete de medidas que benefician a empleados, jubilados y en especial a sectores postergados, siguiéndole Bullrich que eligió confrontar económicamente con Milei, contratando al economista Carlos Melconián como futuro Ministro de Economía, quién deberá diseñar la política económica a seguir en caso del triunfo de Juntos por el Cambio y la asunción de Bullrich.

De todas maneras sólo hay lugar para dos en la próxima contienda electoral, llamada balotaje, estimando los politólogos que serán Milei y Massa los que se disputarán la presidencia de nuestro país. Respecto a Juntos por el Cambio son muchos los que dudan si los votantes de Rodríguez Larreta seguirán a la mujer dura de esa agrupación. Massa tendrá que remontar su performance logrando que aquellos peronistas que acompañaron a Milei o a Bullrich retornen al peronismo y le den el triunfo. Caso contrario los argentinos tendremos que tirarnos a la pileta de una aventura más política que económica, que para muchos observadores es un delirio imposible de cumplir.

De todas maneras debemos aceptar que algo se habrá hecho muy mal para que un personaje caricaturesco como Milei vuelque el resultado de las urnas a su favor y lo celebre entre otras tantas cosas, saludando a sus cuatro perros.  

 

Compartir